Historia

 

 

Al principio

 

Al igual que otras ciudades en los años sesenta Glasgow tenía sus clubs y cafeterías recién abiertas en la zona Hillhead de Glasgow y las calles King y Byres eran los sitios de moda de la época.

 

Había una cafeteria particular y una offshoot, en la calle Ashton llamada papingo que por encima del arco de la puerta tenía escrito, café y jazz. Una de las muchas atraciones de papingo era que abría hasta tarde, algo que les gustaba a los beatniks, artistas y rockeros que populaban los distritos de Hillhead..

 

Dentro del ambiente rockero, un grupo de chavales con ideas semejantes se juntaron y decidieron que necesitaban un cambio de imagen, un imagen distinto a los Brandon boys fue algo imprescindible.

 

Tras muchas tazas de café, cocacola y los nuevos porros de Marihuana las nuevas ideas fueron discutidas y decidieron que el vaquero azul iba a ser su atuendo que sus motos serían triumph nortons ( tritons) sin luces, y pintados azul celeste para pegar con sus uniformes.

 

Solo faltaba un nonmbre y todos estuvieron de acuerdo , “HE BLUE ANGELS” por varias razones. Alan Morrison y Lenny Reynolds porque el azul es el color nacional de escocia y Tommy Howells que había dicho que las letras de blue, Bastardos, lunáticos, no deseados ( undesirables) y escentricos, les resumian bastante bien.

 

Al pasar el tiempo esta imagen atrajo a otras personas que veian interes en la vueltas domingeras que organizaban los blue angels para hacer carreras en las carreteras elevadas alrededor de Glasgow y de vez en cuando a las highlands del oeste que estaban bastante cercanas a la ciudad.

 

Alrededor de esta epoca, la moda “od”estaba triunfando y grupos como el Maryhill fleet, los calton tongs, los townhead shamrock, los gorbals cumbie, el govan team, el drumchapel buck, el Pollock bundie y los Patrick cross boys estaban empezando a marcar sus territorios, literalmente mientras los big boys estaban recolectando por proteccion, shebeens ( lugares para beber ilegales) y hasta con la prostitución.

 

El fenómeno siempre habia existido en Glasgow pero esta vez los grupos no surgían de la pobreza sino de la tentación de compartir las grandes cantidades de dinero que rondaban por Glasgow.

 

Las diferentes culturas pronto tendrían enfrentamientos y mientras la parte alta de la calle Byres se considera territorio del fleet y la de abajo territorio Patrick cross, la parte central se mantuvo neutral y los estilos y modas se mezclaron en harmonía.

 

Chapters

 

Glasgow

 

West Coast, South East, Aberdeen, Fife

 

Leeds, York, Kirklees, South Lakes (Capitulo)

 

Belgium National,

 

Ghent, Border, South West. North East.

 

Costa Azul, Murcia

 

 

Copyright Blue Angels MC Spain

contador de visitas